Ir al contenido principal

Cómo tener una buena salud

crédito, que son cobranza, que son cobranza documentaria, que son cobranza coactiva, son servicios de cobranza por encargo y cargos recurrentes"/>

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y en armonía con el medioambiente, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Al hilo de esta definición, por tanto, la clave de cómo mantener una buena salud es multifactorial:

  

  • Alimentación: una dieta equilibrada, como se dice a menudo cuando se habla de prevención de la salud, es uno de los pilares fundamentales de una buena salud, pues evita numerosas enfermedades y ayuda a controlar otras. Debe realizarse atendiendo a las recomendaciones de la pirámide nutricional, cocinando adecuadamente los diferentes alimentos y asegurándose de que sean frescos y no estén contaminados. La alimentación además, puede servir para promover desarrollar una importante actividad social con los amigos o la propia familia.
     
  • Ejercicio físico: no se necesita más: 30 minutos de actividad física diaria, siendo ésta moderada, para obtener importantes beneficios para la salud global: mejora el tono muscular y la resistencia a la fatiga, a mantener el peso adecuado en función de la edad y la talla, a dormir mejor, a combatir el estrés y disminuir la tensión, a mejorar la función sexual, evitar la adicción a drogas o hábitos nocivos como el tabaco, y un largo etcétera. Pero además mejora la función respiratoria y el riesgo sanguíneo actuando como factor preventivo y corrector de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad, los problemas cardiacos, etc.
  • Higiene: una correcta higiene personal evita también por sí sola muchos problemas de salud, además de contribuir a mejorar la autoestima.
      
  • Salud mental: se considera como tal el estado de bienestar psicológico y emocional que permiten a la personas realizar todas sus actividades, profesionales, sociales, personales, cognitivas y emocionales de una forma eficaz y satisfactoria. Como es lógico ello implica la ausencia de trastornos psicológicos y enfermedades psiquiátricas.
      
  • Actividad social: la relación con otras personas en actividades comunes, sean ocupacionales o de ocio es una buena manera de mantener el tono vital, el optimismo y la satisfacción personal.
      
  • Relación con el medio ambiente: son muchos los factores exteriores sobre los que el ser humano no ejerce ningún o poco control y que pueden afectar a la salud, como la exposición a sustancias o ambientes contaminados. Saber identificarlo y adoptar medidas preventivas adecuadas permitirá evitar sus efectos nocivos.
      
  • Dotación genética: la propia biología de cada ser humano puede también condicionar su salud. Por ejemplo, la dotación genética recibida de los padres puede predisponer o causar ciertas enfermedades sean hereditarias o no. La epigéntica, es decir los cambios que se producen en el ADN de cada individuo por su relación con el medio ambiente también puede modificar negativamente su salud.
      
  • Educación sanitaria: es una excelente manera de evitar problemas de salud derivados de enfermedades prevenibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer La fuente de la juventud ¿Por qué hay controversia? Para el National Institute on Aging, envejecer es un proceso biológico que hay que acompañar con investigación científica. Para la American Academy of Anti-Aging Medicine, que no es reconocida por organizaciones médicas establecidas, se trata de un proceso que se puede modificar. 1. Terapia "Vampira" También conocida como "Suero Autoestimulante" o "S3 Therapy", se trata de un procedimiento a través del cual la persona es inyectada con su propia sangre, la que previamente ha sido tratada con vitaminas y componentes naturales que la mejoran. Mejorar la sangre El doctor Daniel Sister, presidente del International College of Anti-Ageing, Nutrition and Aesthetic Medicine, explica el procedimiento draculesco. Primero se extrae sangre del brazo de la paciente, y se coloca en una centrifugadora para separar los glóbulos rojos del plasma. Luego se

Remedios caseros contra el acné

  Remedios caseros contra el acné A todos nos preocupa lucir un rostro radiante y sin que ningún granito se interponga. Muchos de los remedios caseros que circulan desde hace décadas contra el acné, pueden funcionar. Te contamos cuáles son los más populares y qué puedes hacer para quitarlos. ¿Qué es el acné? De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerla, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes. ¿Por qué me sale acné? No se conoce la causa exacta del acné. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) refiere que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos: cambios hormonale

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado Porque hacer abdominales no garantiza lucir abdomen plano, este es el plan definitivo ¿Es necesario bajar primero el porcentaje de grasa antes de hacer trabajo de fuerza abdominal? Dado que para tener un abdomen tonificado y firme deberíamos tener un porcentaje de grasa bajo, es necesario resolver esta pregunta: ¿Es más efectivo perder primero la grasa y luego tonificar los abdominales? Tal y como señala Merchán, lo ideal es trabajar al mismo tiempo la mejora de la fuerza abdominal aumentando el tono y, de forma simultánea, realizar un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa. No obstante, si se desea bajar primero el porcentaje de grasa, el experto de David Lloyd Aravaca aconseja combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular (obviamente cuidando la alimentación) y después recurrir al yoga, pilates o ejercicios focalizados en el abdomen para tonificarlo. Sobre cómo el HIIT ayuda a