Ir al contenido principal

Siete errores en la organización del hogar y cómo solucionarlos


7 errores en la organización del hogar y cómo solucionarlos

A menos que usted sea una máquina de limpiar y ordenar permanente, es bastante difícil mantener una casa o un departamento totalmente ordenado e impecable. Los errores se hacen, las reglas se rompen y las viviendas caen en un estado de deterioro organizacional.


  ¡Sin embargo, no todo está perdido! En este libro compartimos 7 errores de organización y algunas soluciones fáciles y simples para evitarlos. ¡Comenzamos!

Error # 1: Comparar tu forma de organización con los demás

Uno de los temas más difíciles de evitar, es la tendencia a comparar nuestra situación con las situaciones de nuestros amigos, familiares, conocidos, celebridades y básicamente cualquier persona que podamos. 

Solución: Trata de recordar que tu hogar es un caso individual que requiere un toque personalizado. 




Error # 2: Hacer frente a todo de una vez

Solución: Si abordas todo al mismo tiempo, el desorden puede ser abrumador.

Recuerda: busca un diseñador de interiores profesional que te pueda ayudar a construir un plan metódico, y recuerda organizar y ajustar todo sistemáticamente




Error # 3: Comprar contenedores de almacenamiento antes de saber lo que necesitas

Solución: Deja de comprar contenedores de almacenamiento antes de ver lo que necesitas. Estos sistemas no te ayudarán a organizar tu casa si todavía no sabes en qué áreas te enfocará. Echa un vistazo a tu interior, una vez que tengas una idea puedes llegar a las tiendas y comprar algunos artículos nuevos.




Error # 4: Dejar que tus estanterías se vuelvan sucias

Todos tenemos una tendencia a dejar que la organización se escape de nuestro control. Las estanterías son una gran solución, pero también requieren un poco de cuidado adicional. 

Solución: Si tienes estanterías de cocina o armarios con puertas de vidrio establece una rutina semanal para revisar y tratar de mantener todo libre de desorden.




Error # 5: Confundir limpiar con organizar

Limpiar no significa organizar y organizar no indica limpiar. Tu hogar puede ser limpio, pero es posible que sobresalga por su desorden. 

Solución: Designa un lugar para cada artículo, de los aparatos o de los muebles más grandes, a los floreros, a los libros y a los ornamentos más pequeños. Una vez que todo tenga un lugar, será menos probable que se acumule y se sienta desorganizado.  




Error # 6: Acostumbrarse al desorden

Este error es sin duda un problema real en áreas que pueden ser fácilmente descuidadas, como sucede en el jardín, balcón o la terraza.

Solución: Destina todos los días unos minutos para comprobar que todo se encuentre en orden y en buen estado.




Error # 7: Sobrellenar los armarios

Un problema particular para los gabinetes de cocina y despensas, el sobrellenado puede conducir a desperdicio y desorganización.

Solución: En primer lugar, quita todo lo que consideres innecesario y ordena tu armario o gabinete evitando la acumulación y el desorden.   

¿Eres culpable de alguno de estos errores organizacionales? A continuación, echa un vistazo a este libro de ideas para obtener más consejos:   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer La fuente de la juventud ¿Por qué hay controversia? Para el National Institute on Aging, envejecer es un proceso biológico que hay que acompañar con investigación científica. Para la American Academy of Anti-Aging Medicine, que no es reconocida por organizaciones médicas establecidas, se trata de un proceso que se puede modificar. 1. Terapia "Vampira" También conocida como "Suero Autoestimulante" o "S3 Therapy", se trata de un procedimiento a través del cual la persona es inyectada con su propia sangre, la que previamente ha sido tratada con vitaminas y componentes naturales que la mejoran. Mejorar la sangre El doctor Daniel Sister, presidente del International College of Anti-Ageing, Nutrition and Aesthetic Medicine, explica el procedimiento draculesco. Primero se extrae sangre del brazo de la paciente, y se coloca en una centrifugadora para separar los glóbulos rojos del plasma. Luego se

Remedios caseros contra el acné

  Remedios caseros contra el acné A todos nos preocupa lucir un rostro radiante y sin que ningún granito se interponga. Muchos de los remedios caseros que circulan desde hace décadas contra el acné, pueden funcionar. Te contamos cuáles son los más populares y qué puedes hacer para quitarlos. ¿Qué es el acné? De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerla, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes. ¿Por qué me sale acné? No se conoce la causa exacta del acné. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) refiere que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos: cambios hormonale

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado Porque hacer abdominales no garantiza lucir abdomen plano, este es el plan definitivo ¿Es necesario bajar primero el porcentaje de grasa antes de hacer trabajo de fuerza abdominal? Dado que para tener un abdomen tonificado y firme deberíamos tener un porcentaje de grasa bajo, es necesario resolver esta pregunta: ¿Es más efectivo perder primero la grasa y luego tonificar los abdominales? Tal y como señala Merchán, lo ideal es trabajar al mismo tiempo la mejora de la fuerza abdominal aumentando el tono y, de forma simultánea, realizar un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa. No obstante, si se desea bajar primero el porcentaje de grasa, el experto de David Lloyd Aravaca aconseja combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular (obviamente cuidando la alimentación) y después recurrir al yoga, pilates o ejercicios focalizados en el abdomen para tonificarlo. Sobre cómo el HIIT ayuda a