Ir al contenido principal

Secretos de belleza con limón







¡Secretos de belleza con limón!


Además de sus mil y un usos en la gastronomía, el limón puede ser uno de tus mejores aliados de belleza y salud. Se dice que blanquea los dientes, mejora la piel, aclara el cabello, elimina el acné y mejora las manchas de la piel. Descubre aquí todos sus secretos.





Bueno para la piel

Si tienes piel grasa te gustará saber que el limón puede ayudarte con el exceso de aceite en tu rostro. Para eso, antes de dormir, remoja un pedazo de algodón en jugo de limón y pásalo por tu cara. A la mañana enjuaga con agua tibia y jabón.





Fórmula anti- age

Usar agua con jugo de limón se puede evitar el efecto nocivo de los llamados "radicales libres" que intervienen en el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras cosas. La forma de combatir estos radicales es con antioxidantes como el limón.





Como antioxidante

El limón y una serie de alimentos con vitaminas como la C y la E y los betacarotenos, tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres. Para eso, bebe el jugo de medio limón por las mañana y otro por la noche, antes de irte a dormir. Además, ayuda a quemar grasas y no aporta calorías.





Dientes más blancos

Otra de las propiedades del limón es que te ayuda a blanquear los dientes, ya que tiene elementos abrasivos que limpian. Para utilizarlo de esta forma, mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, y cepilla tus dientes con suavidad. Al finalizar, lava normalmente la dentadura con dentífrico.





Cabello con reflejos

El limón puede aclarar tu cabello y darle brillo. Puedes mezclar limón con acondicionador de pelo y aplicarlo sobre el cabello. Al entrar en contacto con el sol, el limón actúa y le otorga reflejos claros. Si realizas este procedimiento una vez por semana, notarás el cambio en poco tiempo.





Chau a los puntos negros

Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones de la piel. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera unos 10 minutos y enjuaga con agua fría. Los puntos negros y el acné de a poco irán desapareciendo.





Mejora las manchas

El acné y la exposición al sol pueden dejar manchas en tus rostro, el limón puede ayudarte a eliminarlas y a unificar el tono de tu piel. Ten cuidado de que el jugo no permanezca mucho tiempo en contacto con tu piel, porque puede generar algunas reacciones adversas.





Para las uñas también

Si tienes uñas manchadas, el limón puede ayudarte a terminar con ellas, ya que es muy buen limpiador. Mezcla jugo de limón al agua y sumerge tu mano en ese líquido durante al menos 5 minutos. También puedes frotar limón directamente sobre tus uñas, mezclado con glicerina.





¿Dolor de muelas?: limón

El limón también es un buen enjuague bucal porque aporta acidez y cambia el ph de la boca, reduciendo las bacterias que pueden darte un mal aliento. Para realizar un lavado bucal, que además pueda ayudarte con el dolor de muelas o un sangrado de encías, mezcla el jugo de medio limón con agua y enjuaga tu boca.





Para tus axilas

El limón puede aclarar también la piel de las axilas que muchas veces con la cera y cremas depilatorias lucen oscurecidas. Si bien no está científicamente probado, se recomienda mezclar avena, limón y miel y formar una pasta, aplicarla en las axilas, dejar reposar una hora y luego enjuagar. Esto lo puedes realizar dos veces por semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer

Las 8 terapias más exóticas para rejuvenecer La fuente de la juventud ¿Por qué hay controversia? Para el National Institute on Aging, envejecer es un proceso biológico que hay que acompañar con investigación científica. Para la American Academy of Anti-Aging Medicine, que no es reconocida por organizaciones médicas establecidas, se trata de un proceso que se puede modificar. 1. Terapia "Vampira" También conocida como "Suero Autoestimulante" o "S3 Therapy", se trata de un procedimiento a través del cual la persona es inyectada con su propia sangre, la que previamente ha sido tratada con vitaminas y componentes naturales que la mejoran. Mejorar la sangre El doctor Daniel Sister, presidente del International College of Anti-Ageing, Nutrition and Aesthetic Medicine, explica el procedimiento draculesco. Primero se extrae sangre del brazo de la paciente, y se coloca en una centrifugadora para separar los glóbulos rojos del plasma. Luego se

Remedios caseros contra el acné

  Remedios caseros contra el acné A todos nos preocupa lucir un rostro radiante y sin que ningún granito se interponga. Muchos de los remedios caseros que circulan desde hace décadas contra el acné, pueden funcionar. Te contamos cuáles son los más populares y qué puedes hacer para quitarlos. ¿Qué es el acné? De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerla, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes. ¿Por qué me sale acné? No se conoce la causa exacta del acné. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) refiere que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos: cambios hormonale

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado

Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado Porque hacer abdominales no garantiza lucir abdomen plano, este es el plan definitivo ¿Es necesario bajar primero el porcentaje de grasa antes de hacer trabajo de fuerza abdominal? Dado que para tener un abdomen tonificado y firme deberíamos tener un porcentaje de grasa bajo, es necesario resolver esta pregunta: ¿Es más efectivo perder primero la grasa y luego tonificar los abdominales? Tal y como señala Merchán, lo ideal es trabajar al mismo tiempo la mejora de la fuerza abdominal aumentando el tono y, de forma simultánea, realizar un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa. No obstante, si se desea bajar primero el porcentaje de grasa, el experto de David Lloyd Aravaca aconseja combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular (obviamente cuidando la alimentación) y después recurrir al yoga, pilates o ejercicios focalizados en el abdomen para tonificarlo. Sobre cómo el HIIT ayuda a